Federico Fernández Montañez asume como Fiscal General de Coahuila y promete cercanía y justicia 24/7

 Fernández Montañez reitera la importancia de trabajar con las fuerzas de seguridad y la ciudadanía para seguir avanzando en la seguridad del estado.

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado de Coahuila designó a Federico Fernández Montañez como nuevo Fiscal General del estado quien rindió protesta este jueves, se comprometió a trabajar de cerca con la ciudadanía y a garantizar una procuración de justicia sin distinciones de clase, color o ubicación.

El nuevo Fiscal General, quien ocupará el cargo durante los próximos siete años, destacó que su gestión se centrará en enfrentar los retos de seguridad y justicia en el estado.

Subrayó que la coordinación entre las distintas autoridades será esencial para mantener la entidad en los altos índices de seguridad que ahora tiene y que ha sido una de las principales líneas de trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.“La coordinación es fundamental y se seguirá con la misma dinámica, con la visión que tiene el gobernador Manolo Jiménez Salinas de blindar al estado, de coordinarse con prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”, expuso.

Además, añadió que la seguridad no se construye desde una sola secretaría o dependencia, sino con un engranaje de varios factores y la participación activa de la ciudadanía.

Cercanía con la ciudadanía y tecnología al servicio de la justicia

Destacó que uno de los pilares de su plan será acercar la Fiscalía a los coahuilenses y aprovechar las herramientas tecnológicas que permitan recibir denuncias las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, mencionó que implementará módulos móviles en colonias y barrios para brindar atención directa y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse para realizar trámites o presentar denuncias."La gente no distingue horarios de oficina o días festivos. Si alguien tiene un problema a las tres de la mañana, necesita ser atendido. La Fiscalía estará disponible 24/7" , enfatizó.

Fortalecimiento de recursos y personal

Fernández Montañez también se comprometió a fortalecer la capacidad de la Fiscalía mediante la ampliación del parque vehicular, la adquisición de armamento y tecnología, y la contratación de más personal para tareas de campo.

Destacó la importancia de reorganizar e incentivar al equipo actual, incluyendo peritos, ministerios públicos y agentes de investigación, muchos de los cuales tienen hasta 35 años de experiencia que debe ser aprovechada.

Recordó que la seguridad pública pasó de ser un tema cerrado a uno completamente abierto, con la creación de una red ciudadana de vigilancia. Por lo anterior, insistió en que la procuración de justicia no debe ser la excepción de hacerlo junto con la ciudadanía y obviamente con las instancias y fuerzas que nos ayudan a construir la seguridad en el estado."La procuración de justicia no puede ser la excepción. Debemos trabajar junto con la ciudadanía y las instancias de seguridad para seguir fortaleciendo a Coahuila", concluyó.

ver en sitio completo: Federico Fernández Montañez asume como Fiscal General de Coahuila y promete cercanía y justicia 24/7