En el evento estuvo presente el presidente nacional de la CANAINPA.
Sumar esfuerzos que permitan que las tradiciones y la identidad torreonense siga fortaleciéndose, es el objetivo de trabajar de la mano con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (CANAINPA) Delegación Laguna, quienes tomaron protesta a su nueva Mesa Directiva.
José Luis Téllez, director de Turismo Municipal, acudió la toma de protesta en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, en donde resaltó que uno de los logros más importantes que se ha tenido en conjunto, es que el Cabildo aprobara la declaración del Pan Francés como patrimonio turístico, gastronómico y cultural del municipio, celebrando su día cada 16 de octubre.
“Tuvimos el primer Festival del Pan Francés, que esperemos sea un símbolo de identidad y orgullo en lo venidero”, mencionó.
Indicó que el apoyo a la Cámara y a su nueva Mesa Directiva, encabezada por Pedro Ávila Aguilera, es también un reconocimiento a aquellos que no solo producen pan, sino que construyen experiencias que se comparten en la mesa.
El director dijo en su mensaje al gremio de la industria del pan, que el esfuerzo que realizan abre puertas al turismo y al desarrollo económico de Torreón, toda vez que los visitantes no solo encuentran un producto delicioso, sino una tradición viva que refleja la esencia de la región.
En el evento estuvo presente el presidente nacional de la CANAINPA, Julián Castañón Fernández, quien destacó el logro de la declaratoria del pan francés.
Por su parte, el presidente de la CANAINPA Delegación Laguna, Pedro Ávila Aguilera, se comprometió a trabajar para que la comunidad siga obteniendo un producto de la mejor calidad, a temperatura adecuada y crear experiencias a partir del trabajo que implica la cadena: trigo, harina y pan.
Cabe mencionar que la Delegación Laguna de CANAINPA, reconoció a la Dirección de Turismo Municipal, así como a las regidoras Blanca Álvarez Garza y Elba de Alba Galarza, por el trabajo realizado para lograr la declaratoria del Pan Francés como Patrimonio Turístico, Gastronómico y Cultural de Torreón.
En este evento también se contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid; el secretario general de la CTM, Raúl Fabián Ruelas Navarro; y el presidente del CLIP, Rodolfo Silva Rosales.