Desde Piedras Negras, el gobernador de Coahuila encabezó los festejos al 114 aniversario de la Revolución.
Desde el Asta Monumental en la Gran Plaza de Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó los festejos conmemorativos del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
“Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del Ejército”, resaltó el gobernador.
Autoridades. Junto al Comandante de la 47 Zona Militar, General José Luis Cruz Aguilar, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, funcionarios estatales y municipales y representantes del Ejército Mexicano, el mandatario estatal asistió al Izamiento de la Bandera y protocolo de Ascensos de Mandos Militares.
Importancia. En su mensaje a los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el Gobernador de Coahuila destacó que esta ceremonia se realizó en el Asta Bandera más grande de México y es un día muy especial, porque hubo una serie de ascensos para elementos del glorioso Ejército que por muchos años han trabajado por el bien de nuestra Patria.
Orgullo. Felicitó también a nombre del pueblo de Coahuila, a las familias de los militares por apoyarlos en su labor diaria de defender a la Patria y a contribuir a tener un país, estado y ciudad más seguros. “Estamos iniciando las celebraciones del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, un momento en la historia de México, donde Coahuila tuvo un papel fundamental”, aseveró el gobernador.
Héroes. “Hoy, como todos los días, honramos a Madero, a Carranza, por todo eso que se inició en 1910 y que hoy nos une a todos los mexicanos en este día tan especial, pero también en muchos otros días, a lo largo del año”, destacó. “Coahuila es cuna de la Revolución, Coahuila es cuna de la Constitución, pero también es cuna del Ejército, y por todo esto nos sentimos sumamente orgullosos de ser coahuilenses”, afirmó Manolo Jiménez Salinas. Expresó que “nos sentimos sumamente orgullosos de que esta gran Institución, el Ejército, haya nacido aquí en Coahuila”. “Extienda este agradecimiento a nuestro General Ibarra, Comandante de la 11 Región Militar, que integra a Coahuila y a Chihuahua, y por supuesto también a nuestro General Secretario Ricardo Trevilla Trejo, que en su momento tuvo tareas aquí en nuestro estado y eso nos da mucho gusto porque conoce Coahuila”, dijo. Manolo Jiménez resaltó el apoyo otorgado para trabajar en el tema de la seguridad, el más importante, lo que contribuye a mantener la calidad de vida de los coahuilenses.