Directora pide más vigilancia policíaca con rondines y permanencia, además de la reparación de un semáforo, para disminuir los peligros para los estudiantes.
Los semáforos ubicados en la calle Carranza con Bravo, en la zona centro, no funcionan. Sin embargo, el mayor temor para los estudiantes del Conalep, institución situada a escasos metros, es la posibilidad de sufrir un accidente mientras esperan el camión o cruzan la calle, ya que enfrentan dificultades por la falta de señalización. A esto se suma el riesgo de un posible colapso de un edificio cercano, según declaró Deyanira Terrazas, directora de la preparatoria.
El Conalep Monclova cuenta con una matrícula de 1,200 estudiantes, quienes están expuestos a diversos peligros en los alrededores del plantel. Por ello, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y brinden soluciones.
Peligro. Otra situación riesgosa son las abandonadas instalaciones de Merco Carranza, edificio que según la directora está por colapsar, Deyanira mencionó que todo apunta a que está a punto de derrumbarse y es una zona por la que alumnos caminan para llegar al plantel ubicado sobre la calle Allende, además en el mismo sitio no se tiene ningún sistema de alumbrado público, lo que los expone a ser atacados por adictos o vagabundos que se resguardan en las abandonadas instalaciones. Mientras que aquellos que llegan a la calle Carranza para tomar algún autobús corren el riesgo de ser embestidos por un vehículo ante la falta de funcionamiento del semáforo, incluso hace un par de meses se presentó un accidente vehicular que terminó por impactarse en el parabús y derrumbara cierta parte, afortunadamente no hubo heridos.
Aunque las autoridades han asignado una patrulla a la hora de entrada o salida, Deyanira dijo que, no es suficiente, ya que no lo hacen todos los días y los accidentes no avisan.
Intervención. Deyanira contó que el personal trata de encaminar a los jóvenes mientras pasan por estas zonas de riesgo, pero con la cantidad de alumnos inevitablemente eso llega a ser imposible.
Llamado. Deyanira solicitó a las autoridades de vialidad colocar mínimo una patrulla permanente a la hora de entrada o salida de los jóvenes para que, vigilen y garanticen que no sean atacados o a su vez sufran algún accidente, detalló que, es una petición que ha realizado en varias ocasiones y continuara haciéndola hasta tener una respuesta favorable.