Los oficiales inspeccionaron las bolsas reutilizables que llevaba y encontraron ropa, adornos para el hogar y otros artículos.
Una fardera terminó tras las rejas luego de ser descubierta robando en varias tiendas del Mall Paseo Monclova la noche del miércoles, por lo que fue consignada ante el Ministerio Público.
El reloj marcaba las 22:00 horas, cuando el personal de seguridad de una de las tiendas detectó su actividad sospechosa y pidió el apoyo de la Policía Municipal.
Al llegar al centro comercial, fueron recibidos por Jesús Villa, encargado de seguridad de la tienda C&A, quien narró los hechos. Según el vigilante, una empleada notó varios sensores de seguridad tirados en un probador, lo que levantó sospechas.
Al revisar las cámaras, observaron cómo la mujer identificada como Thelma “N” de 40 años, escondía varias prendas en bolsas reutilizables.
La ladrona salió del establecimiento cargando las bolsas y se dirigió a su vehículo, un Chevrolet Cruze color azul, donde fue confrontada por el personal de seguridad. Fue entonces cuando otros encargados de tiendas, como Del Sol, Coppel, Cuidado con el Perro y Miniso, señalaron que también habían sido víctimas de la misma mujer.
Al ser abordada por los policías, Thelma no mostró remordimiento. “Esas cosas son mías, no es necesario pagar. Siempre me llevo lo que necesito”, declaró mientras sacaba unas tijeras con mango negro y rojo de la bolsa trasera de su pantalón. Las tijeras, de aproximadamente 20 centímetros, las utilizaba para cortar los seguros de imán de las prendas y evitar que sonaran las alarmas.
Los oficiales inspeccionaron las bolsas reutilizables que llevaba y encontraron ropa, adornos para el hogar y otros artículos. Tras leerle sus derechos, procedieron a su detención por los delitos de robo a comercio y portación de arma prohibida, trasladándola a las instalaciones de Seguridad Pública.
El vehículo de Thelma fue asegurado y trasladado a un corralón municipal, mientras que los artículos robados quedaron bajo resguardo como evidencia.