La mandataria federal participó en el G20 donde tuvo reuniones bilaterales con homólogos de varios países
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a la Ciudad de México tras su participación en la Cumbre de Líderes del G20.
Cabe mencionar que, Sheinbaum salió de México para viajar a Río de Janeiro, Brasil, el domingo pasado, realizó un viaje de más de 11 horas.
Lo anterior a una escala en Tucumen, Panamá, donde fue recibida por el canciller Javier Martínez-Acha.
La mandataria federal participó en el G20 donde tuvo reuniones bilaterales con homólogos de varios países, entre ellos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente.
Hoy en representación de México en el G20 estuvo presente Luz Elena González, secretaria de Energía del gobierno de México, ya que Juan Ramón de la Fuente, secretaria de Relaciones Exteriores, viajó con Sheinbaum de regreso a la capital del país ya que este 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana.
Sheinbaum regresa a Palacio Nacional
Tras participar en la Cumbre de Líderes del G20 que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y tras una vuelo de varias horas, al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), la presidenta Claudia Sheinbaum se dirigió a Palacio Nacional.
En sus redes sociales, la mandataria federal difundió una serie de videos inéditos de diversos aspectos del viaje que hizo a la Cumbre.
En los videos se observan aspectos del discurso que ofreció Claudia Sheinbaum en la Cumbre, así como sus encuentros con mandatarios, como los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; y de China, Xi Jinping; así como con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; entre otros.
También se difundieron aspectos de los vuelos comerciales que hizo tanto de ida como de regreso, en donde se tomó `selfies´ con parte de la tripulación de los vuelos, así como con pasajeros.
Al regresar a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum acudió a Palacio Nacional, en donde saludó a algunos peatones que se encontraban en la calle Corregidora, localizada a un costado del recinto histórico.
Tras entrar a Palacio Nacional, y en una fila militar, integrantes de la Policía Militar (PM) que resguarda el recinto histórico, la saludaron con un “¡Buenas tardes, señora presidenta!“.
Tras esto, la presidenta Claudia Sheinbaum se dirigió a su oficina particular.