El sector salud conmemoró el Día Internacional del Hombre a través de una serie de pláticas centradas en temas como la salud mental, física, la violencia y el alcoholismo. Al igual que en el Día de la Mujer, el objetivo de estas actividades fue sensibilizar a la población sobre la vulnerabilidad de este sector, que también enfrenta desafíos importantes. Estas acciones buscan reconocer y valorar la importancia de este día, tan relevante como otros, en los que se promueve el derecho a vivir una vida plena y libre de violencia.
Durante las pláticas, se destacó la necesidad de que los hombres busquen ayuda cuando enfrentan problemas, ya que muchos de ellos, por pena o por diversas circunstancias, se limitan a denunciar situaciones de abuso o maltrato. A menudo, esta actitud está influenciada por la creencia de que los hombres deben ser criados con una disciplina severa y no deben mostrar emociones, como llorar. Sin embargo, estos conceptos ya no deben prevalecer en la sociedad moderna.
Es fundamental que la comunidad trabaje para cambiar estas mentalidades y fomentar una cultura de apoyo y respeto hacia los hombres, permitiéndoles acceder a la ayuda necesaria para su bienestar físico y emocional. Las instituciones del sector salud ya cuentan con programas y servicios para atender a los hombres que enfrentan problemas de salud o psicológicos, y se les hace un llamado a perder el miedo al qué dirán, y a acudir a solicitar la asistencia que se les ofrece.