Los insecticidas contra el dengue suben de precio y escasean

motivo La alta demanda por el incremento de casos vuelve los productos más caros en el mercado y más difíciles de conseguir. 

E l incremento de los casos de dengue ha generado que los productos para abatir el mosquito se dupliquen en su costo y al mismo tiempo se llegue a escasear, relató Karla de la Cruz encargada en el negocio químicos y tensoactivos de Monclova donde a diario acuden decenas de personas para buscar productos con los que puedan alejar a los moscos. 

Las ventas se han disparado al 80% en las últimas semanas, indicó Karla, mientras que al mismo tiempo recalcó cómo suben de precio porque la gente las pide más y constantemente, orillando a los proveedores en darles otros costos.  

Ventas. Lo más solicitado por la población son los insecticidas de un litro que cuestan 35 pesos o tabletas de insecticida para el uso doméstico, repelente de 60 gramos con valor de 38 pesos, caja de raidolitos con 10 piezas por 20 pesos, pastillas de cloro con 5 piezas por 30 pesos o una individual grande con el mismo costo. 

Afluencia. La encargada relató que, es a diario en cuanto acude gente interesada y desesperada por terminar con los mosquitos que asechan sus casas, en ocasiones compran casi todos los productos con el fin de garantizar terminar con este problema en sus hogares. 
Es por ello que, llegan a escasearse los ejemplares o terminarse más rápido, Karla detalló que, ellos tratan de mantener el stock para que no se terminen en su totalidad, aunque sea una cantidad limitada pero lo suficiente para satisfacer las necesidades de los compradores. 
En la actualidad son 340 los casos de dengue que se registran en la región centro, sin embargo, las autoridades esperan que el cambio de temperaturas frías sea un factor para que disminuya la reproducción del mosco y con ello el problema de salud que ya ha dejado muertes de niños. 

 

ver en sitio completo: Los insecticidas contra el dengue suben de precio y escasean