El arco de seguridad beneficiará a Monclova

 

 

Este tipo de arcos tiene detectores con rayo láser, cuyo principal objetivo es detectar armas y metales. 
Es una implementación de blindaje para prevenir riesgos.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, ante la próxima colocación de un arco de seguridad en la zona sur, justo a la entrada del municipio de Castaños por parte del Gobierno del Estado, se tendrá una mayor seguridad para la región, ya que se podrán identificar de manera inmediata las armas y evitar su ingreso.

Agregó que esta es una gran implementación de seguridad y blindaje para prevenir acciones de riesgo. Mencionó que este tipo de arcos tiene detectores con rayo láser, cuyo principal objetivo es detectar armas y metales.

Trabajo coordinado. Dávila mencionó que en Monclova se instalaron algunas cámaras de vigilancia en coordinación con el Gobierno Estatal. Aunque aún faltan muchas por colocar en la ciudad, otro de los proyectos realizados durante la administración, en conjunto con el estado, fue el equipamiento para las nuevas patrullas en cuanto al sistema de vigilancia. Además, se implementaron acciones para mejorar los salarios de los policías.

Implementación. Aclaró que las cámaras que se otorgaron al personal policial no tuvieron el resultado y la aceptación que se requería, pero es un tema en el que se tiene que seguir insistiendo por la seguridad de los elementos policiales, detenidos y ciudadanos en general.

Acciones. Mencionó que durante su administración se invirtió en la preparación de más de 100 elementos para la policía municipal, y actualmente hay 40 cadetes en la academia para policías. También se adquirieron nuevas unidades para el departamento, lo que representa una inversión total de 60 millones de pesos destinados a este sector del servicio público. “Cada patrulla costó un millón de pesos, con todo y equipamiento, y cada vehículo para tránsito tuvo un costo de 650 a 700 mil pesos, sumando la preparación que se le da a los elementos en la academia”, mencionó el edil.

Saldos. Aclaró que, con la implementación de los policletos, se logró un saldo blanco en temas de seguridad durante El Buen Fin, ya que implementaron labores principalmente en la Zona Centro y en algunos centros comerciales y sucursales bancarias, donde no se tuvo ningún reporte de robo, violencia o extorsión. Esta estrategia también contribuyó a una mayor presencia policial y tranquilidad en la comunidad, asegurando la protección de los ciudadanos.

 

 

 

 

ver en sitio completo: El arco de seguridad beneficiará a Monclova