Fondos para salud de sacerdotes y apoyo a comunidades necesitadas
Con el lema “Abre la puerta a la reconciliación. ¡La generosidad está en ti!”, la Diócesis de Saltillo inició la campaña del Diezmo 2024-2025 con el objetivo de recaudar 7 millones de pesos, los cuales serán destinados a sus actividades y obras, según informó el obispo, Monseñor Hilario González García.
Acompañado por el párroco de la Catedral, Juan Manuel Ledezma, y los titulares del Patronato del Diezmo, el matrimonio José Antonio Cepeda y Bonny Guajardo, el obispo llamó a los fieles católicos que reciben un ingreso o trabajan por cuenta propia a contribuir con el equivalente a un día de salario.
Indicó que la campaña, que comenzó el pasado 17 de noviembre, se extenderá hasta marzo de 2025 y detalló que los fondos recaudados estarán destinados a diferentes áreas de la vida diocesana tales como el cuidado y sostenimiento de la salud de los sacerdotes; la colaboración con las comisiones diocesanas; el desarrollo de actividades y capacitación de agentes pastorales y el apoyo a comunidades necesitadas y atención a emergencias.
De igual forma, el Obispo expuso que el 60 por ciento de lo que se obtenga se asignará a proyectos y actividades diocesanas; el 25 por ciento se destinará a obras pastorales en las parroquias; el 10 por ciento será para el fondo de las vicarías y el 5% cubrirá los gastos de la campaña.“Cada año nos proponemos una meta para recaudar fondos. Hace dos años fue de 5 millones de pesos, el año pasado subimos a 6 millones y, este año, queremos ver si logramos juntar 7 millones, con la generosidad de todos”, señaló Monseñor González García.
El obispo enfatizó la importancia de la colaboración de los fieles, resaltó que la campaña no solo es un acto de apoyo económico, sino también una oportunidad para fomentar la reconciliación y la solidaridad dentro de la comunidad católica y llamó a la participación activa de los creyentes, lo permitirá alcanzar la meta y fortalecer las acciones pastorales y sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables de la región.