Obrero Jesús Martínez: una vida de esfuerzo truncada

Abandonados a su suerte los trabajadores de la acerera se colocan en oficios donde los aceptan con edades de más de 40 años, pues las empresas no los quieren contratar.

“42 años de trabajo en AHMSA tirados a la basura”, expresó Jesús Martínez Varela,  quien laboraba en mantenimiento de campo en la planta 2 y poco o nada va a recibir de terminación por la quiebra de Altos Hornos.

Con lágrimas escurriendo de sus ojos al brotar el sentimiento cuando habla de su situación laboral en Altos Hornos de México, narró que en abril del próximo año esperaba jubilarse luego de toda una vida trabajando y todo se truncó.

Tragedia. No sólo pierde sus años de antigüedad, finiquito y sus planes sino también sus mejores años productivos pues hoy, por la edad, no hay oportunidad de empleo de su oficio. -¿Qué sentimiento tiene de no recibir esa retribución que esperaba?, -“impotencia, coraje”.
-Y ¿sin poder reclamar?.  -"¿A quién le reclamo?, el gobierno federal no ayudó, el estatal, nada qué ver con ellos, un pleito entre dos nos llevó a todos en la ruina, el Presidente de la República que se fue y la nueva (Claudia Sheinbaum) que nos iba ayudar, no ayuda nada”. Sobre Alonso Ancira expresó que fue el peor, porque los abandonó por completo.

Comienzo. Martínez Varela dijo que está iniciando de cero nuevamente y hoy trabaja como ayudante con el equipo de Carlos Villarreal, alcalde electo, en el área de logística.
Comentó que tiene un hijo aún estudiando que depende de él y su esposa mientras que otro de sus hijos está soltero y contribuye en los gastos del hogar, otros dos hijos ya están casados.
A raíz de la quiebra de AHMSA, cuando vieron todo perdido, habló con su familia y le dieron su apoyo así que agradece a Dios que tiene salud para seguir trabajando y recomenzar.

ver en sitio completo: Obrero Jesús Martínez: una vida de esfuerzo truncada