Con éxito concluye el Buen Fin este lunes con miles de personas de compras.
El Buen Fin registra miles de personas comprando, en su mayoría, con dinero “plástico” de crédito o débito aprovechando los descuentos y endeudándose, pues las empresas no adelantaron aguinaldos ni ahorro.
De cada 10 personas, 6 usan la tarjeta y 4 en efectivo, señaló Oscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien calificó el Buen Fin todo un éxito en el presente año que confían en rebasar las ventas del 2023.
Medina recomendó hacer un buen uso de la tarjeta de crédito pues algunas personas no están al pendiente de los días en que tienen qué dar sus abonos y se les puede acumular intereses a tal grado que algunas personas están pagando hoy deudas desde el 2023.
Agregó que la misma Condusef está aconsejando que hagan compras razonadas.
“El crédito es el que está haciendo fuerte las compras del Buen Fin, por eso se recomienda a la gente hacer un buen uso del mismo para que luego los intereses no vayan a resultar contraproducentes y de nada les sirva que hayan aprovechando los descuentos”, indicó.
En el último día del Buen Fin, hubo filas de clientes en algunas tiendas departamentales como Home Depot, Coppel y Soriana que sus ofertas estaban por arriba del 60 por ciento lo mismo que en la zona centro donde la afluencia era constante.
Los celulares, electrónicos, motocicletas y línea blanca como refrigeradores y estufas son de los artículos que este lunes tuvieron mayor demanda de compra mientras que el primer día fueron las pantallas.
El presidente de Canaco aseguró que el comercio local se beneficia en un 75 por ciento más que los foráneos, es decir las cadenas comerciales, pues hubo mucha movilización de gente, superando tal vez la crisis de AHMSA.