El alcalde confía en que los frentes fríos continuarán llegando a la sierra, lo que beneficiará a la producción manzanera
Arteaga, Coahuila.- Los agricultores de Arteaga dedicados a la producción de manzana se encuentran a la espera de la temporada de heladas para acumular las 800 horas de frío necesarias para garantizar una buena cosecha, según informó el alcalde Ramiro Durán.
Detalló que en este momento hay un poco más de 200 hectáreas cultivadas que podrían producir hasta un millón 200 mil cajas de manzana, aunque la producción en 2023 fue de 800 mil cajas.
Durán señaló que ya se han empezado a registrar algunas bajas de temperatura, de menos 3 y menos 4 grados centígrados, en la zona de Huachichil. Sin embargo, confía en que los frentes fríos pronto llegarán a la sierra donde se encuentran las principales áreas manzaneras, como San Antonio de las Alazanas y Los Lirios.
El alcalde añadió que, aunque las bajas temperaturas pueden beneficiar a los viñedos en la región aunque existe preocupación por el impacto negativo que el frío podría tener en el cultivo de avena forrajera de otoño-invierno en Huachichil.