Durante la reunión, se presentó un informe detallado sobre la incidencia delictiva.
Este viernes se realizó la reunión semanal de seguridad en Piedras Negras, Coahuila, un encuentro estratégico que congrega a las principales corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. El objetivo primordial de estas reuniones es coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz en la región y los indicadores que prevalecen en la ciudad al ser la frontera más segura del país, cabe señalar que al término del evento, las autoridades salieron a la explanada de la Presidencia Municipal, donde dieron el banderazo al operativo de seguridad para el Buen Fin en el que habrá una coordinación estratégica entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de Guardia Nacional y la SEDENA con recorridos por los principales negocios de la localidad a fin de que la comunidad tenga la confianza de realizar sus compras.
La sesión, encabezada por la presidenta municipal Norma Treviño, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades municipales, estatales y federales. Durante la reunión, se presentó un informe detallado sobre la incidencia delictiva, el cual mostró que los índices delictivos se mantienen contenidos en un nivel promedio de 0.9 casos, una cifra que refleja el compromiso de las autoridades con la prevención y atención oportuna de los delitos.
José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que durante las seis semanas que restan de la administración no bajaran la guardia a fin de lograr cerrera con los fines trazados que es con los mejores resultados en materia de seguridad, consolidando a Piedras Negras como una ciudad segura y confiable para sus habitantes y visitantes. En este sentido, enfatizó que la colaboración interinstitucional ha sido fundamental para alcanzar estos logros.