Rendición de cuentas y transparencia son los objetivos del proceso legislativo.
Saltillo, Coahuila.- El próximo 28 de noviembre, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, y el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas Flores, entregarán al Congreso del Estado el documento del Primer Informe de Gobierno del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, señaló que la recepción estará a cargo de la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Luz Elena Morales, quien se encargará de distribuir el documento a los legisladores para que lo revisen, emitan sus opiniones y valoraciones sobre los resultados presentados.
El informe está en proceso de trabajo con la colaboración de las diversas secretarías estatales y ofrece un desglose detallado de las actividades y programas ejecutados durante el primer año de la administración de Jiménez Salinas, señaló.
El gobernador presentará oficialmente el informe ante el Congreso el 30 de noviembre y de esta manera dará inicio un proceso de diálogo con los legisladores que incluirá las comparecencias de los secretarios de Estado.
Según Óscar Pimentel, él abrirá estas comparecencias el 2 de diciembre y abordará temas clave como seguridad, coordinación regional, migración, iniciativas legislativas, notarías y el Registro Público de la Propiedad.
El calendario de comparecencias, definido en colaboración con la presidencia del Congreso, permitirá que los titulares de las diferentes dependencias estatales presenten informes específicos sobre sus áreas de competencia y respondan a las inquietudes de los legisladores. Con ello, se busca fortalecer la rendición de cuentas y garantizar la transparencia en la gestión pública.