Acreedores de AHMSA ya han digerido que no les pagarán su dinero.
En los acreedores existe una esperanza de que el ingreso por la venta de AHMSA alcance a pagarles algo del adeudo, aunque saben de antemano que perdieron su dinero, indicó Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex.
Entre 20 a 30 socios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), son acreedores de Altos Hornos de México y, en su momento, prefirieron arriesgarse a perderlo todo en vez de aprobar la propuesta primera de la acerera de pagarles el 5 por ciento del adeudo con un 1 por ciento de inmediato y el 4 por ciento en pagos a 15 años, lo que significaba la condonación del 95 por ciento del monto.
“El tema de AHMSA ya tuvimos suficiente tiempo para ir digiriendo poco a poco y ellos conocen la situación y que a loa acreedores comunes no los liquidarían, sin embargo, la esperanza es lo último que muere y mientras no esté definitivo todo, van a esperar”, indicó.
Coria comentó que va a buscar una reunión con el síndico Víctor Manuel Aguilera y los socios acreedores de la cámara para que él mismo les diga el panorama que existe en el proceso de remate de la empresa y los pagos.
Consideró que aún y cuando el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha comprometido a respaldar una solución para los trabajadores y acreedores de la empresa, no está obligada y tampoco puede hacer una fuerte condonación de los adeudos a las instituciones IMSS, SAT, Pemex y otras para que alcance el dinero para pagar más acreedores.