La presidenta de AMPI, Marcela Mendoza, subrayó la necesidad de la capacitación y acreditación de los profesionales inmobiliarios.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) entregó un reconocimiento al alcalde Mario Dávila Delgado por abrir una ventanilla única de trámites para AMPI.
Como presidenta de la asociación, Marcela Mendoza entregó el reconocimiento en una ceremonia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, junto con integrantes de la agrupación.
Mendoza destacó que AMPI está abierta a capacitar y acreditar oficialmente a quienes desarrollan actividades inmobiliarias, con el objetivo de disminuir prácticas fraudulentas que perjudican a los ciudadanos.
Reconoció que a diario hay personas no certificadas o "coyotes" que engañan a la gente, cobrando cantidades altas por trámites menores, especialmente en los créditos de Infonavit.
"Es bien peligroso formalizar o tener tratos con una persona que no puede garantizar el trámite que está haciendo. Nosotros en AMPI garantizamos la profesionalización de cada uno, estamos dados de alta con Profeco, y contamos con un contrato de prestación de servicios que brinda seguridad al cliente, al vendedor y a nosotros mismos", indicó.