Maestros también son infectados con dengue en la región

Por 3 o 5 días recibieron los 12 trabajadores de la educación confirmados, las clases continúan con directores.

E l dengue no solo está afectando a los niños en las escuelas, pues los trabajadores de la educación también están siendo perjudicados por lo que, están tomando incapacidades y son los subdirectores y directores de las instituciones quienes se están encargando de los grupos para no cancelar las clases, informó Abraham González director de Servicios                                                                        Educativos. 

12 docentes de toda la región han sido incapacitados de 3 a 4 días por diagnóstico de dengue, hasta ahora ninguno ha sido hemorrágico o hospitalizado por su gravedad, pero sí son considerados como delicados y sus síntomas ameritan reposo en casa.

Declaraciones. “Afortunadamente no han sido varios maestros de una misma escuela porque si no tomaríamos la medida de cerrar por unos días, pero por ahora ha sido uno o dos maestros por escuela y tenemos el personal para reforzar y que den las clases” mencionó el director. 

Niños. Hasta ahora es en la primaria Silvestre Flores Adame, José Ramón Guevara, Monclova 400, Evangelina Lozano, ubicadas en la colonia Miravalle, Ciudad Deportiva, Praderas Primer Sector y Colinas de Santiago donde se han registrado niños enfermos, pero no se tiene una cifra formal por parte de la Secretaría de Educación, pues a diario más niños se enferman o recuperan al igual que, personal de la educación. 
“Yo creo que ya llegamos al punto donde todos conocemos a un amigo, familiar o conocido que está enfermo, este año sí nos pegó fuerte el dengue” contó el director.
Cifras. Oficialmente en la región centro son 276 casos confirmados los cuales se presentan en más de 150 colonias en Monclova y está afectando a otros 5 municipios de los 8 que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 04, es decir solo dos municipios hasta ahora se encuentran exentos de los mosquitos trasmisores del virus. Es importante recordar que, ya se presentó el primer fallecimiento en un niño de 10 años y dos más continúan como sospechosos. 

Acciones. González aseveró que, seguirán limpiando las escuelas en coordinación con los padres de familia y fumigando con el fin de deshacerse de los moquitos, y recomendó a los tutores enviar a sus hijos con repelentes y prendas que cubran la mayor parte de su cuerpo. 

ver en sitio completo: Maestros también son infectados con dengue en la región