Gunderson mantiene como prevención de riesgo pruebas diarias de alcoholímetro y aleatorias antidoping.
Empresas como Gunderson mantienen la medida preventiva de aplicar pruebas de alcoholímetro diario y aleatorias antidoping para evitar que trabajadores entren a laborar bajo un estado inconveniente y haya riesgo de accidentes.
El director de Recursos Humanos de la empresa, Lucio Alvarado, reconoció que el consumo de drogas es un problema importante porque su uso se ha vuelto más común y, aunque han sido pocos los trabajadores detectados positivos en los exámenes, mantienen la prevención.
Dijo que la prueba de alcoholímetro es diario porque es otro rubro en el que no pueden bajar la guardia, sin embargo, casi no se presentan esas situaciones en la actualidad en comparación a hace años que sí tenían despidos por ese motivo.
“Se tiene una comunicación directa con los trabajadores y les decimos que no arriesguen su trabajo ni pongan en riesgo a los demás, es mejor que falten a que provoquen un accidente”, comentó el directivo.
Destacó que el promedio de edad de los trabajadores de 34 años, no existe rotación de personal y la empresa está comprometida con entender a las nuevas generaciones de egresados que se suman al sector productivo.
El director de Recursos Humanos de Gunderson dio la conferencia La Brecha Generacional en el Trabajo: cómo conectar a la juventud con las expectativas laborales, en el Encuentro de Negocios, donde explicó que las empresas deben entender y ser flexibles con códigos como vestimenta, ideas, horarios y actividades de inclusión.
“Tenemos en la compañía un programa de inclusión y no discriminación y las nuevas generaciones son más empáticas con el medio ambiente y otras prácticas, entonces la empresa tiene que adaptarse y también ser ejemplo para ellos de que contribuye con acciones en su entorno”, externó al referirse a una brecha de generaciones.
En Gunderson manifestó que se mantiene sin cambios la plantilla laboral actual y posiblemente a mediados del próximo año van a abrir la contratación, pues faltan entre 25 y 30 personas para una línea de pintura que ya está operando con equipos nuevos.