Alejandro Reyes Valdés recibe Presea 'Manuel Acuña'

El alcalde destacó la contribución de Reyes Valdés no solo como músico, sino como inspirador.

El alcalde, José María Fraustro Siller entregó la presea Manuel Acuña a Alejandro Reyes Valdés, pianista, director y coach operístico con más de veinte años de trayectoria profesional, y quien actualmente es director de la Compañía de Ópera de Saltillo y pianista principal de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

“Este año, la presea Manuel Acuña encuentra en Alejandro a un merecido destinatario, quien ha dedicado más de dos décadas de su vida a la música con una entrega y una pasión que trascienden las notas y los escenarios”, refirió el presidente municipal. 

Origen. Reconoció los logros del artista, al señalar que de alguna forma éstos también son de los saltillenses, pues “cada vez que Alejandro pisa un escenario lleva consigo un pedazo de Saltillo y lo comparte con el mundo”. 
Al recibir la presea Manuel Acuña, Alejandro Reyes Valdés agradeció la distinción que le otorgó al Gobierno Municipal de Saltillo.
“La música es como un misterio de la humanidad y cada día ese misterio nos invita a caminar por el sendero del apostolado”, refirió el galardonado, quien estuvo acompañado por integrantes de la Compañía de Ópera de Saltillo, amigos y familia.
Por su parte, Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura mencionó que el objetivo principal del premio es reconocer a las personas creadoras, promotoras del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo en esta ciudad, de manera individual o por agrupaciones.
“Es motivo de orgullo de entregar la presea Manuel Acuña a quien está dejando huella con su música en el ámbito cultural, al maestro transformador de la creatividad y la expresión artística”, dijo.
Durante el evento estuvieron presentes la diputada local María del Mar Treviño Garza; Armando Fuentes Aguirre “Catón”, escritor, periodista y cronista de la ciudad y Pedro Moreno Salazar, director del Centro Cultural Vito Alessio Robles. Con la presea Manuel Acuña, el gobierno de Saltillo honra a aquellos que, como Alejandro Reyes Valdés, han dedicado su vida a la creación y difusión de las artes, contribuyendo al crecimiento cultural de la comunidad. Este galardón refuerza el compromiso de la administración local con el impulso de las artes, reconociendo a quienes, con su talento y dedicación, dejan un legado en el panorama cultural de la ciudad.

ver en sitio completo: Alejandro Reyes Valdés recibe Presea 'Manuel Acuña'