Se prevé que este fenómeno evolucione a tormenta tropical, causando lluvias en la Península de Yucatán y Chiapas.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que este miércoles se formó el potencial ciclón tropical Diecinueve en el Mar Caribe occidental, fenómeno que hasta el momento no representa riesgo para México.
En su último reporte, la Conagua anunció que este potencial ciclón tropical se ubica a 735 kilómetros al este de Isla Guanaja, Honduras y a 960 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.
Se prevé que este fenómeno continúe su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de 9 km/h, convirtiéndose el jueves en depresión tropical y posteriormente, para el resto de la semana, seguirá su paso como tormenta tropical.
La formación del ciclón tropical Diecinueve en el Mar Caribe continuará toda esta semana y se pronostica que el lunes 18 de noviembre sus efectos como Tormenta Tropical en tierra afecten la Península de Yucatán y la zona este de Chiapas.
Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirman que hasta el momento este fenómeno meteorológico no representa riesgo para México, sin embargo, exhortan a la población a extremar precauciones en los estados mencionados ante la posible caída de lluvias, viento y oleaje elevado.