Autoridades de los tres niveles de gobierno formarán parte del Operativo Buen Fin Seguro 2024 para brindar seguridad a los ciudadanos en Nuevo León.
Para proteger a los ciudadanos durante el Buen Fin, el estado de Nuevo León, implementará el Operativo Buen Fin Seguro 2024. Que contará con más de 10 mil elementos de seguridad, de fuerzas estatales, federales y municipales patrullando las calles para prevenir robos.
Desde la Explanada de los Héroes, donde se llevó a cabo el banderazo de salida, García Sepúlveda destacó que la seguridad en el estado es un esfuerzo constante, fundamentado en la presencia de autoridades en cada rincón de la entidad.
“Queremos que estas familias tengan la tranquilidad de salir con sus hijos y parientes, de poder disfrutar de las ofertas de manera pacífica y segura. Por eso, agradezco el esfuerzo de la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía Federal, Fuerza Civil y las policías municipales, quienes trabajan juntos para brindar a los ciudadanos cuatro o cinco días de mucha seguridad. Las familias podrán salir tranquilas, sabiendo que están protegidas en todo momento,” expresó el mandatario.
El operativo se extenderá no solo en Monterrey, sino en todas las regiones del estado, incluyendo la región norte, sur, citrícola y la parte oriente. Con el reciente apoyo de la nueva división aérea, compuesta por diez helicópteros, entre ellos un Black Hawk, se fortalecerá la vigilancia desde el aire, lo cual, según el gobernador, representa un gran avance en la cobertura de seguridad.
“Este operativo del Buen Fin no se limita a las áreas urbanas; también alcanza comunidades alejadas y zonas rurales. La clave de la seguridad en Nuevo León es una presencia constante, tanto por tierra como por aire. Con nuestra nueva división aérea, la cobertura se amplía a todos los rincones del estado, garantizando la paz y el orden para quienes disfrutan de esta época de descuentos,” subrayó García Sepúlveda.
Además, el Gobernador resaltó la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, particularmente en robos a comercios, lo cual considera una señal de los buenos resultados en la seguridad del Estado. Mencionó que, mientras en 2011 se registraban 157 robos por cada 100 mil habitantes, la cifra se ha reducido a 14, logrando una disminución de más de diez veces en los últimos años.