OKC con arranque soñado de temporada pero, ¿candidatos al título?

 

Esperan seguir ganando dentro del Thunbder

El éxito que está teniendo el Oklahoma City Thunder en la recién comenzada temporada 2024-25 de la NBA tiene a muchos sorprendidos; sin embargo, esa ‘sorpresa’ no tiene fundamentos si se toma en cuenta el proyecto de reconstrucción que desde un par de temporadas se está dando en la franquicia que ocupa el primer lugar de la Conferencia Oeste, misma posición en la que terminó la campaña pasada.

Si bien el entrenador Mark Daigneault es el gran arquitecto del Thunder, también cabe destacar el talento individual que tiene la plantilla, el juego colectivo y el gran juego defensivo que los coloca con marca de 9-2 y como la mejor defensiva de la liga con 105.2 puntos permitidos por juego. Como dato, el Thunder es el primer equipo en ganar sus primeros 6 juegos por diferencia de 12 puntos en una temporada de la NBA.

Estas características son las que hacen de OKC un equipo divertido de ver y que está en la lista de los candidatos serios para hacer una carrera larga en los playoffs y, por qué no, ganar el campeonato.

Shai Gilgeous-Alexander mantiene el nivel del año pasado, Jalen Williams, Luguentz Dort y Aaron Wiggins son el complemento perfecto que aporta en los dos costados de la duela y Chet Holmgren se ha vuelto más dominante en la pintura, sin embargo, la fractura en la pelvis que lo obligó a abandonar el partido del domingo pasado ante los Golden State Warriors y que lo tendrá fuera actividad entre ocho y 10 semanas, y mermará el performance defensivo de OKC.

ver en sitio completo: OKC con arranque soñado de temporada pero, ¿candidatos al título?