Los cambios de Jake Paul hasta llergar al boxeo
Para Jake Paul (10-1, 7KOs) pareciera que no hay imposibles. Quiso ser YouTuber en 2013 y lo consiguió, saltó a la actuación y fue parte de Bizaardvark, decidió ser cantante y grabó más de 10 canciones, mientras paralelamente se encaminaba al mundo empresarial. En 2018, con 21 años, el boxeo tocó su puerta y, tres años después, de acuerdo con la Revista Forbes se embolsaba 40 millones de dólares por tres combates.
Paul entendió rápidamente muy bien el concepto de que sobreviven las personas que mejor se adapten al medio y, ahora seis años más tarde de lanzar por vez primera golpes en el ring, se enfrentará el 15 de noviembre a Mike Tyson, el legendario peleador de los pesos pesados, no sin antes confesar que Tyson es solamente una estación camino a su objetivo final: ser campeón mundial.
Así ha sido la evolución boxística de Jake Paul.
Descubrió el boxeo
En su primera pelea de exhibición en 2018 contra el también YouTuber Deji Olatunji, siendo coestelar del combate entre su hermano Logan Paul y KSI, Paul se mostró más como YouTuber que boxeador. Era como un niño aprendiendo a caminar sobre el ring, sin manejo de la distancia y una defensa raquítica que hizo que le explotaran la nariz temprano en el combate, pero dejó algunas señalas positivas: poder en su mano derecha y buena reacción tras recibir golpes de contundencia. Paul no retrocedía, mostraba la valentía natural que se le pide a un pugilista.
En 2020 anunció que debutaba como profesional y en sus dos primeras peleas ante el YouTuber inglés Ali Eson Gib (KO1) y el exjugador de baloncesto Nate Robinson (KO2), continuó exponiendo su principal herramienta de extermino: su mano derecha en volado, una bendición divina convertida en antídoto para sus rivales. A pesar de verse descoordinado con Gib y sufrir el ímpetu de Robinson, Paul hizo rugir a la multitud con el nocaut, el éxtasis del boxeo, aunque el éxito económico lo había asegurado con su genio empresarial creando empresas ligadas a las apuestas y promoción de eventos, para el deportivo había un maratón por recorrer.