Exigen a los directivos poner orden ante los constantes casos que afectan a sus hijas, temen que ocurra alguna tragedia por las riñas que se presentan a diario.
Madres de familia están cansadas de los malos tratos que reciben sus hijos en manos de otros compañeros en el interior de la secundaria Emiliano Zapata número 2, riñas a diario y acoso escolar incluso mediante fotografías difundidas en redes sociales es lo que se vive en el plantel ubicado en la colonia Obrera, motivo por el que el día de ayer decidieron manifestarse.
En las mochilas de los jóvenes se han encontrado armas punzocortantes y estupefacientes, de acuerdo a madres de familia, quienes están cansadas de soportar la indisciplina que se vive, pese a que diariamente tienen vigilancia de Seguridad Pública no es una limitante para que los jóvenes no encabecen riñas.
Testimonios. Perla Gómez, detalló cómo su hija de 12 años, quien estudia en primer grado, fue víctima de ciberbullying, en una página de Instagram comenzaron a subir fotos de ella mientras se encontraba en la escuela y comenzó a recibir comentarios en tono de burla, hirientes y despectivos hacia su persona.
La situación provocó que la ansiedad que ya padecía se agraviara aún más y comenzara a sufrir ataques repetitivos que la orillaron a perder su autoestima y amor propio, de acuerdo a Perla.
La adolescente comenzó a sufrir crisis en la escuela y la subdirectora optó por suspenderla asegurando que era un peligro para el resto de sus compañeros, hecho por el que Perla se encuentra molesta e incluso teme que la joven atente contra su propia vida, pues las burlas de sus compañeros no han cesado.
Otra historia es la de Viridiana García señaló que, han sido siete veces que su hija de primer grado ha intentado ser golpeada por otras compañeras, pese a que el director está enterado de la situación no ha frenado las agresiones que los estudiantes encabezan contra otros alumnos, ya que no es la única quien es agredida frecuentemente.
Inseguridad. También detalló que, hace unas semanas fue testigo de cómo unos alumnos consumían estupefacientes por lo que, reportó a Seguridad Pública y fueron detenidos, y en otras ocasiones como padres de familia les han informado sobre el hallazgo de navajas en las mochilas de los estudiantes, es por ello que están sumamente preocupadas por la seguridad de sus hijos.
Por las constantes riñas y riesgos que viven los alumnos, es que las madres exigen a las autoridades de educación que hagan valer la autoridad en los jóvenes y pongan orden con disciplina.