El Consejo Universitario aprobó el proyecto presupuestal por unanimidad y espera que la presidenta Claudia Sheinbaum cumpla con lo establecido.
Luego de que la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) aprobó su presupuesto para el año fiscal 2025, que asciende a aproximadamente 4,435 millones 626 mil 577 pesos, el Rector Octavio Pimentel Martínez informó que esta cifra contempla la participación de recursos tripartitos, con una aportación esperada de la Federación de 1,889 millones 428 mil 626 pesos, en el marco del convenio tripartito en el que también participa el Gobierno de Coahuila.
Pimentel destacó que el Consejo Universitario aprobó el proyecto presupuestal por unanimidad y manifestó su confianza en que el Gobierno Federal, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cumpla con la aportación estipulada.
Presidenta. “Tenemos a una Presidenta de la República que es universitaria, que comprende el sistema de pensiones y conoce el proceso. Se ha expresado abiertamente a favor de colaborar con las universidades para el acceso a recursos. Confío en que apoyará a las instituciones de educación superior”, señaló el rector.
La propuesta presupuestal también será presentada ante el Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación, con el fin de obtener otros 1,889 millones 428 mil 626 pesos de financiamiento estatal. Estos fondos se sumarán a los recursos extraordinarios de la UA de C, que incluyen 370 millones 054 mil pesos y 286 millones 715 mil 325 pesos, alcanzando así el monto total de 4,435 millones 626 mil 577 pesos.
Becas. Según el Rector Pimentel, los fondos para 2025 serán destinados principalmente a garantizar el pago de pensiones para excolaboradores de la universidad, así como a la generación de becas, y al fomento de actividades deportivas y culturales, elementos que fortalecen el bienestar estudiantil y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.