Turistas buscan ofertas de viaje en el 'Buen Fin', pero son escasos

 Los consumidores buscan durante la campaña descuentos a fin de lograr una promoción a los sitios más demandados. 

Uno de los giros más demandados por parte de la comunidad durante la oferta comercial del 'Buen Fin' son los paquetes turísticos, ya que se tiene la idea de que tanto aerolíneas, hoteles como los servicios en los destinos atractivos para viajar implementan promociones muy accesibles con el fin de incrementar la demanda durante distintos períodos del año. 

En Piedras Negras, la mayor demanda de paquetes de viajes es hacia Cancún, y en los últimos tiempos los viajes a Europa han incrementado, dado que han sido muy económicos. Por lo tanto, hay quienes estarán pendientes del tipo de oferta que les pueda convenir para este período que se avecina, el cual es muy esperado, ya que en la mayor parte del comercio se cuentan con una serie de ofertas y promociones.

Incremento. Las autoridades recuerdan comparar precios antes de la fecha para asegurarse de que realmente se está ante una verdadera oferta, y a los comercios se les invita a que se unan e implementen promociones para lograr incrementar sus ventas, ya que este es uno de los mejores momentos para hacerlo.
El propietario de una agencia de viajes, Ramón Rosales, estableció que, en efecto, este tipo de servicios sí entra en la campaña anual, aunque las promociones son limitadas. Citó como ejemplo los hoteles, que únicamente ponen en especial un cierto número de habitaciones y para alguna época del año en la que no se incluye la temporada vacacional. En las aerolíneas, solo se otorgan descuentos en una cantidad mínima de asientos.

Vuelos con anticipación. Una de las recomendaciones que emitió el propietario fue comprar los boletos de avión con anticipación para acceder a importantes descuentos. Según su registro, el costo de un vuelo de Monterrey a la Ciudad de México ronda los 2,000 pesos. La comparación debe realizarse por lo menos con dos meses de anticipación a la fecha de viaje. El Buen Fin es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado interno, fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya la economía familiar. El Sorteo 'El Buen Fin' ha sido organizado por el Gobierno Federal desde 2013, con resultados positivos. Ha impulsado el empleo y el mercado interno, así como incentivado el uso de medios de pago electrónicos, a fin de favorecer la economía.

ver en sitio completo: Turistas buscan ofertas de viaje en el 'Buen Fin', pero son escasos