Los estímulos fiscales son reducidos este año, y los contribuyentes pueden consultar los detalles en línea en el portal www.pagafacil.com.
El Buen Fin llegó a Coahuila desde este lunes 11 y se extenderá hasta el 24 de noviembre. Sin embargo, a diferencia de otros años, en 2024 hay pocos estímulos fiscales para quienes tienen adeudos en derechos vehiculares.
En un recorrido por la Administración Fiscal Local se observó baja afluencia en el área de pago de derechos, mientras que en el módulo de licencias de conducir había filas de hasta 80 personas.
Héctor Zapata acudió esta mañana a Recaudación de Rentas para regularizar sus pagos vehiculares, pero lamentó que los descuentos sean mínimos. En la sala de espera había solo unas ocho personas, y tres cajas estaban abiertas.
Según un flyer compartido en las plataformas oficiales del Gobierno del Estado, sí hay ciertos beneficios en el área de control vehicular, los cuales pueden consultarse en el portal www.pagafacil.com desde este 11 de noviembre. Héctor Miguel García Figueroa, administrador local, confirma que existen algunos estímulos en derechos vehiculares, pero invita a los contribuyentes a consultar los detalles en el portal mencionado para verificar su información actualizada.
Además, se aplicarán recargos mínimos de un peso en contribuciones estatales y servicios públicos, excepto en tarifas relacionadas con el control vehicular.
Raúl Calvillo Rodríguez, titular de la subdelegación de Transporte, reporta un incremento en los trámites de licencias de conducir, triplicando el flujo habitual. La semana pasada, atendían en promedio a 30 o 40 personas al día; ahora, con los descuentos del Buen Fin, se atiende a más de 150 personas diarias.
Los precios actuales para las licencias de conducir son: renovación por 2 años, $848; por 4 años, $1,167; y por primera vez, 2 años $941 y 4 años $1,260. Con el descuento, el costo se reduce a la mitad.
Calvillo Rodríguez invita a los automovilistas a aprovechar los descuentos del Buen Fin, vigentes hasta el 24 de noviembre.