Alejandro Armenta afirmó que, una vez al mando, presentará una reforma al Código Penal de la Puebla.
La castración química buscará ser instaurada como medida de sanción en contra de aquellas personas que cometan delitos sexuales, según adelantó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador electo que tomará posesión a partir del 14 de diciembre de 2024, señaló que en su administración se procurará el bienestar de las niñas, niños y mujeres.
Y para cumplir con esta propuesta, una de las medidas que pretende poner en marcha, es la presentación de una reforma al Código Penal de la entidad con la cual se modifiquen las sanciones en contra de las personas que cometen delitos sexuales.
Armenta buscará tipificar la castración química como sanción a abusadores
Armenta Mier detalló que buscará tipificar la castración química como una pena para los delincuentes que sean responsables de dicho delito.
“Voy a proponer desde Puebla la castración sexual contra los delincuentes sexuales, castración sexual, me van a llamar la atención, pero lo vamos a hacer a nivel local”, dijo.
En este sentido, indicó que será mediante una inyección que se lleve a cabo dicho proceso, ya que no habrá ninguna intervención quirúrgica para hacer la castración.