Veteranos: Pilar fundamental en el fortalecimiento de EE.UU.

Se realizó una emotiva ceremonia para rendir tributo a estos héroes.

El Día de los Veteranos, celebrado en los Estados Unidos el 11 de noviembre, es una de las fechas más significativas del país, ya que honra a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas. 

En Eagle Pass, como en muchas otras partes de la nación, se realizó una emotiva ceremonia para rendir tributo a estos héroes. Durante el evento, los veteranos registrados, acompañados de sus familias, participaron en la rendición de honores a la bandera y en la entonación del himno nacional de los Estados Unidos. 

Historia. La ocasión sirvió para resaltar la valiosa labor de quienes se unen a las fuerzas armadas, algunos de ellos habiendo participado en conflictos mundiales como la Guerra del Golfo Pérsico y en la respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, uno de los eventos más trágicos y significativos de la historia contemporánea.
La ceremonia también reflejó el continuo esfuerzo de reclutar personal para las fuerzas armadas, con una fuerte presencia en las escuelas para invitar a los jóvenes a unirse, ofreciéndoles capacitación militar y educación que les facilita encontrar empleos bien remunerados en áreas como la Patrulla Fronteriza, el ICE, aduanas y oficinas del sheriff. Cada año, cientos de personas se suman al ejército, y en el Día de los Veteranos, se les reconoce y honra por su servicio a la nación. Personalidades como Ron DeSantis, Gobernador de Florida, y Elvis Presley, quien se alistó en el ejército en 1958 a pesar de su fama, también han sido parte de las fuerzas armadas, lo que demuestra el respeto y el reconocimiento que se tiene por este servicio. En otros ámbitos, como en la NFL o la NBA, los jugadores portan uniformes alusivos a la fecha.

ver en sitio completo: Veteranos: Pilar fundamental en el fortalecimiento de EE.UU.