Proyecto Ya se han comenzado a implementar actividades de tipo cultural, deportivo y artísticas dentro de los comedores gracias a las ampliaciones implementadas.
Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila, expuso que en la actualidad se trabaja en fortalecer proyectos que se han impulsado desde hace muchos años. Se trabaja principalmente en los grupos de apoyo para los adultos mayores, que se encuentran tanto en los comedores como en las casas de día, y se pretende mejorar las instalaciones y los servicios de los comedores, ampliándolos, no solo para que sirvan para el programa alimentario, sino también para realizar otras actividades.
Destacó que ya se han comenzado a implementar actividades de tipo cultural, deportivo, artísticas, entre otras, en las que las personas de la tercera edad puedan desarrollar sus habilidades. En el estado se tienen 83 comedores, en los cuales se beneficia a cerca de 5 mil personas mayores.
Trabajo. También se cuenta con el programa de empacadores, en el cual se realiza una capacitación en coordinación con centros comerciales, con la finalidad de que puedan trabajar y recibir ganancias, lo que genera bienestar en los adultos mayores, ya que se sienten útiles y obtienen sus propios recursos, sin descartar que siguen teniendo una vida socialmente activa. Hay 2,700 adultos mayores que laboran como empacadores en Coahuila.
Labor. Aclaró que, además del apoyo para este sector, se tienen 44 programas más, en los que se beneficia a niños, niñas y adolescentes, así como jóvenes y adultos, y personas con discapacidad o condición, además de programas para mejorar la salud mental de la gente.