El detenido enfrentará cargos por feminicidio y será presentado mañana ante los jueces penales para rendir su declaración.
Saltillo, Coahuila – La tarde del lunes, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Santos Arturo "N", presunto feminicida que la madrugada del sábado arrebató la vida de Laura Yudith Martínez Hernández, de 32 años de edad. La víctima fue lanzada desde su propio Jeep en una zona al sur de Saltillo.
El detenido, quien mantenía una relación de amasiato con Laura Yudith, fue capturado en Monterrey, Nuevo León, por elementos de la Policía Civil y la Fiscalía de Nuevo León. Tras su arresto, fue entregado la noche del domingo a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, quienes lo trasladaron a la capital del estado para su posterior ingreso al Centro de Readaptación Social de Saltillo.
Según informes, la trágica discusión que culminó en el feminicidio ocurrió tras un altercado relacionado con el celular de Santos Arturo, quien fue sorprendido conversando con otras mujeres. Este hecho desató una violenta confrontación que terminó con la fatalidad de Laura Yudith.
El detenido enfrentará cargos por feminicidio y será presentado mañana ante los jueces penales para rendir su declaración. Se espera que en los próximos meses se realice la audiencia correspondiente para dar inicio a la investigación formal del caso.
Por lo pronto, Santos Arturo "N" permanecerá en el penal de Saltillo, mientras se esclarecen los detalles de este horrendo crimen.