La familia de la mujer temía por la vida de su familiar debido al maltrato que sufría por parte de José Luis N.
El caso de Imelda Camacho, cuya vida terminó de forma trágica en su hogar, no será considerado feminicidio, luego de que la autoridad no encontrara pruebas contundentes que demuestren que su esposo José Luis N, de 43 años, privó de la vida a la mujer.
Según el reporte de las autoridades, el detenido, tras la muerte de Imelda, decidió enterrarla en el patio de su casa debido a su incertidumbre sobre qué hacer y la falta de recursos económicos para los gastos que surgirían.
La versión de José Luis N, es que la mujer falleció tras ingerir una sustancia que le quitó la vida, sin embargo, los análisis forenses realizados a los restos de Imelda hasta el momento no han revelado ninguna fractura o lesión que pueda haber causado su muerte. Las autoridades no han logrado obtener pruebas que contradigan la declaración del acusado.
En el marco de la investigación, el hombre ha sido procesado por los delitos de desaparición y ocultamiento de cadáver, y se encuentra detenido en el penal como medida cautelar.
La situación del caso comenzó a ser investigada después de que la hermana de Imelda denunciara su desaparición, alegando que temía por la vida de su familiar debido al maltrato que sufría por parte de José Luis N. Fue entonces cuando se solicitó una orden de cateo que llevó a las autoridades hasta el macabro hallazgo en el patio de la vivienda.
Este suceso ha causado consternación entre los familiares de Imelda y la comunidad, quienes aún esperan respuestas definitivas de la autoridad para esclarecer completamente las circunstancias de su muerte. Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación.