Elementos de la Policía Preventiva Municipal llevaron a cabo actividades de prevención de la violencia contra las mujeres, dirigidas a más de 400 empleados de la empresa Tupy. Esta iniciativa forma parte de una estrategia de proximidad social, en la que los agentes continúan realizando recorridos en la zona industrial para sensibilizar a los trabajadores sobre temas sociales importantes.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, destacó el interés de las empresas por promover la protección de las mujeres y enfatizó la importancia de continuar con las charlas informativas sobre los diferentes tipos de violencia y los procedimientos adecuados para su atención.
Durante las visitas, los agentes presentaron el Violentómetro, una herramienta para que las trabajadoras puedan identificar las distintas formas de agresión, ya sea física, psicológica o sexual. Además, les ofrecieron orientación sobre cómo actuar y solicitar apoyo psicológico y legal si es necesario, reconociendo que muchas veces las víctimas no tienen claro que están siendo afectadas por violencia.
Álvarez Flores recordó que las personas en situación de riesgo pueden solicitar ayuda a través del Sistema de Emergencias 911 o al número 844 180 1202 para recibir apoyo de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.
Asimismo, los agentes reiteraron la existencia de una coordinación constante con el Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría de la Mujer y la agencia del Ministerio Público, para garantizar la atención adecuada a cada caso.