Andrés Guardado anunció esta semana su retiro como futbolista profesional tras una destacada carrera de 19 años, y su legado es tan grande que ya ha recibido ofertas para unirse al cuerpo técnico tanto de la Selección Mexicana como del Club León.
Sin embargo, el exfutbolista mexicano ha rechazado ambas propuestas, pues desea tomarse un descanso y pasar tiempo con su familia.
Según Carlos Ponce de León en Los Informantes de RÉCORD+, Guardado rechazó la invitación de la Selección Nacional para ser asistente de Javier Aguirre en el ciclo rumbo al Mundial 2026. La decisión no está relacionada con el fútbol, sino con su intención de dedicarse a su vida personal tras años de carrera. "Andrés Guardado quiere tomarse un tiempo para descansar y estar con su familia", comentó Ponce de León, quien añadió que la Selección no desistirá y planea volver a buscarlo en seis meses, con miras a que se una para la Copa Oro de 2025.
De manera similar, la directiva de León le ofreció un puesto como parte del equipo técnico de Eduardo Berizzo para el Clausura 2025, pero Guardado declinó por las mismas razones.