El niño llegó acompañado por su padre y su abuelito al hospital general.
Damián López De Lara Guerra, de 10 años de edad, perdió la vida por posible dengue, fue el día de hoy a las 7 de la mañana cuando llegó al Hospital Amparo Pape de Benavides sin signos vitales, pese a que los médicos intentaron reanimarlo ya nada pudieron hacer por el menor.
Desde el pasado martes 5 de noviembre el menor comenzó a tener constantes fiebres y presentar malestares, aunque fue atendido médicamente el día viernes, no se le había confirmado que era dengue, pero conforme los días avanzaron su estado fue empeorando.
Hospitalización. El niño llegó acompañado por su padre y su abuelito al hospital general y aunque el personal médico hizo hasta lo imposible por reanimarlo desafortunadamente, el pequeño y frágil cuerpo de Damián ya no respondió, a las 7:20 am fue declarado como muerto consternando a todos los presentes.
Irónicamente, sería el día de hoy cuando en el nosocomio le realizarían exámenes para corroborar si padecía o no dengue.
Antecedente. Damián estudiaba el quinto grado en la primaria Profesor José Ramón Guevara Cisneros, turno matutino ubicada en la colonia Deportiva, zona en donde actualmente se registra un alza de pacientes activos por dengue.
Por parte de la institución se han emitido las condolencias a la familia López de Lara Guerra, deseando el eterno descanso para el inocente niño.