Hay dos opciones para el rescate de AHMSA, inyección de recursos por una empresa poderosa o que gobierno federal intervenga.
Una empresa con suficiente dinero de 2 o 3 mil millones de dólares para invertir en AHMSA o la intervención del gobierno federal, con una inyección importante de recursos, condonación y estrategia con empresas del ramo, es la solución para la acerera en quiebra, afirmó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador de Coahuila consideró que se dio un importante paso de Altos Hornos de México al darse la sentencia de quiebra porque se da pie a un posible rescate de la acerera.
En entrevista, el gobernador manifestó que es compromiso presidencial el intervenir en la solución de la situación de AHMSA y tienen fé en que va a intervenir para llegar a una buena conclusión del tema.
“Se requiere una intervención total del gobierno federal, por lo que representa en los adeudos federales de IMSS, PEMEX y posible inyección de capital para el rescate”, externó el gobernador.
Una de las estrategias del gobierno del estado es la diversificación económica que está buscando para la región Centro, afirmó Manolo Jiménez, incentivando la llegada de inversiones con incentivos muy especiales para que las empresas tengan condiciones favorables y den opción de empleo a los trabajadores de AHMSA.