Los pacientes deben regresar al día siguiente y enfrentarse a largas esperas para recibir consulta.
Saltillo, Coahuila.- La diputada Magaly Hernández Aguirre considera presentar un exhorto al gobierno federal para mejorar el servicio médico del ISSSTE ya que durante una gira en Parras de la Fuente, los maestros adscritos a la Unidad de Medicina Familiar Número 9 le manifestaron su inconformidad por la mala atención que reciben.
Explicó que las principales quejas fueron en el sentido de que la clínica no cuenta con mastógrafo, los médicos trabajan hasta en cuatro lugares al mismo tiempo y únicamente entregan 8 fichas para atender a la población por lo que muchos pacientes se quedan sin haber recibido el servicio médico.
Esta situación, señaló, obliga a los pacientes a regresar al día siguiente y levantarse cada vez más temprano para ser valorados, a pesar de estar enfermos.
Hernández Aguirre agregó que algunas personas optan por acudir a la Secretaría de Salud, pero al ser beneficiarios del ISSSTE, no pueden recibir el servicio.
Al final, indicó, los pacientes se ven en la necesidad de acudir a consultorios particulares, lo que consideran parte de la corrupción generada por los mismos especialistas que no cubren sus jornadas laborales completas.
La diputada estatal comentó que analizará con su equipo jurídico la posibilidad de presentar un exhorto en el Congreso del Estado en el sentido de revisar las jornadas de los médicos, evitar la duplicidad laboral en el mismo horario y otorgar mayores recursos a las instituciones de salud.