Los trabajadores formaron una comisión de 15 personas para monitorear el proceso de quiebra y representar sus intereses.
Alrededor de 150 obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) de las secciones de la 147 y 288 realizan una asamblea para tomar acuerdos para la defensa de sus derechos en el proceso de quiebra del Concurso Mercantil de AHMSA.
Los trabajadores formaron una comisión de 15 personas para estar al pendiente de los pasos del procedimiento de quiebra. Entre los principales acuerdos están exigir el pago de su finiquito con base en el contrato colectivo de trabajo y no por la Ley Federal del Trabajo que es menos.
También tener un diálogo directo con quién nombren como síndico para que sepa que la representatividad de la base trabajadora está con esta comisión.
En su momento, bloquearían todos los accesos de AHMSA, como una huelga, para que los inversionistas que van a comprar sepan que les tienen que pagar, de lo contrario, no lo dejarán operar. Eduardo Tovar Pérez, con 39 años de antigüedad en Laminadora en Frío de planta Uno.