El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan Olvera, reconoció que la reparación del colector en CROC II fue la obra más compleja realizada en los últimos tres años.
"Sí, por todo lo que representó: las fugas de aguas residuales, el riesgo para el personal, y el tiempo de reposición de la tubería debido al hundimiento de tierra", comentó Olvera.
Inversión. Hace unas horas se inauguró la pavimentación de 400 metros de la calle Industrial, donde se llevó a cabo esta importante obra. Olvera destacó que la inversión fue alta, pero necesaria, y agradeció el apoyo de los empresarios para solucionar el problema. Fugas de aguas residuales: un problema recurrente en la administración de SIMAS.
Durante la actual administración de SIMAS, las fugas de aguas residuales se convirtieron en un grave problema, especialmente debido a la ruptura de tuberías antiguas que, con el paso del tiempo y el peso de la tierra, sufrieron daños. La fuga más conocida ocurrió en el Libramiento "Carranza" o ruta fiscal, que conecta directamente con el Puente Dos.