Presidentes de cámaras empresariales esperaban con ansia la quiebra de AHMSA para que avanzara a su solución.
La iniciativa privada confía en que Altos Hornos de México (AHMSA) va a reactivarse como una empresa pequeña y modernizada, una vez que sea evaluada y vendida a interesados en el proceso de quiebra del Concurso Mercantil que acaba de oficializarse.
Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, consideró que la acerera no va a volver a ser la misma ni va a generar el mismo número de empleos porque quien invierta seguramente será con uso de tecnología, sin embargo, ayudará a rescatar parte de los empleos perdidos y parte de la proveduría volvería a dar algún servicio a AHMSA.
Dijo que esperan que el Comisionado Víctor Manuel Aguilera sea designado Síndico en el caso de AHMSA para que sea más ágil el proceso de liquidación de activos y el pasivo laboral pueda recibir su finiquito.
Alejandro Loya, presidente de la Canacintra, manifestó que la quiebra de Altos Hornos era una noticia esperada y da certidumbre a todos los involucrados que esperan respuestas como los trabajadores y acreedores.
Lo bueno es que los tiempos legales van a apremiar a que se cumplan los pasos del avalúo, la venta y resolución.
"Sí hay nuevos inversores, hay varias acereras importantes en la puja y se espera que echen a andar a la empresa".
Marco Antonio Ramón, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, sostuvo que tienen fé en que las acereras nacionales siguen interesadas, ya que es la única empres que produce el planchón, por eso AHMSA tiene esperanza de reactivarse en diversas áreas.
Oscar Mario Medina, presidente de Canaco, afirmó que el comercio organizado superó ya esos dos años que AHMSA dejó de operar y bajó la derrama en la ciudad así que hoy la quiebra de la acerera no les impacta.
Eugenio Williamson opinó que es positivo para los trabajadores y acreedores que haya un avance en la situación legal de la empresa para que sigan al siguiente paso de los avalúos y la venta de la empresa.
Con las financieras de las facturas y las personas que tengan un adeudo con las uniones de crédito busquen a alguien para que les ayuden porque apenas empiezan.
Los acreedores y las uniones de crédito no van a recibir su pago ya con la quiebra, entonces, se viene el problema más grave para los empresarios que tienen deuda con Credinor.