Nearshoring no se detendrá con la llegada de Donald Trump

En 2025, Coahuila abrirá oficinas de promoción económica en Shanghái, China, y posiblemente en Alemania o Francia.

A pesar de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el crecimiento de inversiones derivado del Nearshoring en Coahuila seguirá sin detenerse.

Según la directora de Pro Coahuila, Sofía Delgadillo Díaz, el proceso de relocalización de empresas se mantendrá constante porque se basa en necesidades logísticas y de proveeduría, más allá de cualquier cambio en el panorama político.

Consideró que el 2024 ha sido un año de expectativas para las inversiones extranjeras debido a las elecciones estadounidenses, un factor que siempre genera incertidumbre en el ámbito económico internacional. Sin embargo, una vez definido el escenario político, las relaciones con Texas se posicionan como una fortaleza estratégica para Coahuila. "Nuestro mejor aliado será Texas", enfatizó.

Oficina de Pro Coahuila

Por otra parte, informó que en el primer semestre del 2025 el Gobierno del Estado abrirá sus oficinas de promoción económica en Asia y en Europa, que se sumarán a las que ya hay en la Ciudad de México y Estados Unidos.

Delgadillo Díaz detalló que la oficina en Asia estará ubicada en Shanghái, China, mientras que la de Europa podría abrirse en una ciudad de Alemania o Francia, dependiendo de los flujos de inversión hacia el estado.

Comentó que independientemente de la apertura, en ambos continentes el estado ya cuentan con enlaces de promoción, lo cual se fortalecerá con estos centros de negocios en materia económica y turística.

Indicó que Pro Coahuila también se dedica a la promoción turística de Coahuila, con el objetivo de atraer turismo de destino. Actividades como el fortalecimiento de Boquillas del Carmen y la integración de eventos de rodeo son algunos de los esfuerzos para conectar al estado con Fort Worth y Houston, Texas, ciudades con una importante tradición en rodeo.

ver en sitio completo: Nearshoring no se detendrá con la llegada de Donald Trump