El proyecto de mayor envergadura incluye la construcción de un paso a desnivel en el sistema vial Abastos-Independencia, una de las obras más esperadas de la ciudad.
Torreón, Coahuila.- En la reunión con el gobernador Manolo Jiménez, el alcalde de Torreón, Roman Alberto Cepeda González, destacó temas de nuevas obras para Torreón, entre las cua se definieron ya y que para Torreón se realizarán con base en un presupuesto de los mil millones de pesos.
Una de ellas es el sistema vial Abastos-Independencia, donde se construirá un paso a desnivel.
De hecho, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) estatal, hablo sobre la construcción del anillo periférico, desde el bulevar Centenario hasta Matamoros, de vías de desfogue o salida en el sector norte de la ciudad, tanto en Viñedos hacia la carretera a Santa Fe como al nuevo bulevar de Costco.
También se suman la construcción de colectores sanitarios y rehabilitación de líneas de conducción de agua potable, un proyecto para un sistema de drenaje pluvial en la ciudad, con apoyo estatal y federal.
Su intención es iniciar 2025 con obra importantes sin descuidar la obra social.
Y como parte de los proyectos de movilidad e infraestructura que se esperan concretar con el gobierno estatal, está la construcción de un paso deprimido para el cruce del bulevar Diagonal Reforma y avenida Juárez, el cual ya se encuentra, y dijo, que esta obra se complementará con otro proyecto alternativo, pero que el próximo 3 de enero de 2025 lo dará a conocer.
Por ese cruce transitan 54 mil vehículos diariamente, por eso es el de mayor saturación y más en horas pico, dijo en su momento Juan Adolfo Von Bertrab, titular de Obras Públicas, quien también dijo sobre la posibilidad de construir otro puente sobre el bulevar Revolución e Ignacio Barrón, para desahogar el cruce de Juárez y Diagonal Reforma y del mismo bulevar Revolución, a la par del puente Diana Laura.