El incidente, que inició como una infracción de tránsito, escaló a un enfrentamiento que dejó en evidencia las complicaciones que pueden surgir en la escena de un accidente.
Un choque en el sector El Pueblo de Monclova dejó a una conductora lesionada y una escena de alta tensión cuando un familiar de la implicada arremetió contra los agentes de Control de Accidentes que respondieron al llamado la tarde del miércoles.
La responsable del accidente, Brenda Leticia Cuenca Hernández, de 46 años, fue identificada por los oficiales luego de cruzarse con luz roja el cruce de la calle Matamoros y bulevar Juárez, y su auto Nissan, color guinda fue chocado por una camioneta Dodge Ram color negra, conducida por Heriberto González Ortegón.
Brenda Leticia fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Al lugar llegaron elementos de Control de Accidentes para realizar las diligencias correspondientes, pero la situación rápidamente se complicó.
Mientras los oficiales tomaban conocimiento del accidente, un hombre se acercó a la escena en su vehículo, obstruyendo uno de los carriles. El oficial David Vázquez le pidió que retirara su automóvil; sin embargo, el sujeto reaccionó de manera agresiva, empujando al agente. Los oficiales intentaron colocarle las esposas, pero el individuo resistió y siguió empujando, ahora contra el oficial Fernando Reséndiz.
La situación se tornó aún más tensa, pues el hombre no solo se resistía al arresto, sino que intentó agredir al oficial José Alejandro Ozuna quien llego junto al responsable de turno Jhordan Silva, en apoyo. Tras varios intentos, los policías lograron someter al agresor, quien desprendía un notorio aliento alcohólico.
El incidente, que inició como una infracción de tránsito, escaló a un enfrentamiento que dejó en evidencia las complicaciones que pueden surgir en la escena de un accidente, especialmente cuando los involucrados o sus familiares reaccionan de forma violenta.