Saltillo cederá cinco predios en Campanario I y II a cambio del terreno rústico al poniente de la ciudad.
Saltillo, Coahuila.- El Ayuntamiento de Saltillo obtuvo la autorización del Congreso del Estado para llevar a cabo la construcción de un nuevo panteón municipal, el cual estará ubicado en la colonia Puerto de Flores, como parte de las medidas para aliviar la alta demanda en los actuales cementerios de la ciudad, dos de los cuales ya se encuentran al 100% de su capacidad, mientras que el tercero está al 97%.
En la sesión de este miércoles, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Finanzas, que permite al Ayuntamiento realizar una permuta de terrenos para establecer el nuevo camposanto.
A través de esta transacción, el municipio de Saltillo cederá cinco predios, con una extensión total de 17 mil 37 metros cuadrados, ubicados en el Fraccionamiento Campanario I y II, a favor de Carla Aburto Verduzco. A cambio, el municipio recibirá un terreno rústico de 70 mil metros cuadrados, situado al poniente de la ciudad, el cual será destinado para la construcción del nuevo panteón.
En la justificación se advierte que se cumplió con los requisitos para la desincorporación de esos terrenos, del patrimonio municipal y se precisa la necesidad del Ayuntamiento de Saltillo para contar con otro panteón.
La necesidad de un cuarto cementerio responde no solo al crecimiento urbano, sino también a la demanda intensificada tras la pandemia de COVID-19.