La joven permanece en el hospital bajo tratamiento antibiótico y cuidados de higiene para evitar mayores complicaciones.
Verónica Bautista Sánchez la joven de 21 años que denunció una presunta negligencia en el hospital Amparo Pape de Benavides, paso por una episiotomía en el alumbramiento del parto que, posteriormente se infectó, pero no se trató de una sutura en el ano a raíz de una negligencia médica, comunicó Ángel García director del hospital.
Fue el 31 de octubre cuando dio a luz en la clínica, pero requirió del procedimiento anterior tratándose de una cirugía menor durante un parto vaginal para ensanchar la abertura de la vagina y consiste en un corte en el perineo, la zona de piel y músculos que se encuentra entre la vagina y el ano.
Detalles. El director dijo que, se formó un hematoma tras la acumulación de sangre y se drenó por lo que, fue dada de alta el sábado y enviada a su hogar, sin embargo, regresa a raíz de una infección posiblemente por malos cuidados de higiene.
La paciente manifestó que, tenía acumulación de heces fecales al no poder hacer sus necesidades ya que, afirmaba estaba suturada en el ano, pero el doctor señaló que, no es correcto, pues ellos han corroborado que si puede realizar sus necesidades y lo que en realidad enfrenta es una severa infección.
Atención. Por ahora requerirá curaciones y aplicación de antibióticos constantes y ya se encuentra hospitalizada en la cama número 22 desde la noche del martes. Además, el médico aseguró no necesita de ninguna otra intervención quirúrgica, solamente seguir los cuidados que el médico recomienda donde la higiene es primordial.