Trabajadores del Juzgado Cuarto siguen con la resistencia en contra de la reforma judicial.
Los trabajadores del poder judicial continuarán impulsando los juicios de amparo interpuestos a nivel nacional en contra de la reforma judicial de los cuales más de 100 han obtenido la suspensión, sin embargo, no lo aplican las autoridades.
María Inés Hernández Compeán, titular del Juzgado Cuarto de Distrito, opinó que ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó las acciones de inconstitucionalidad de la reforma judicial, se perdió la primera oportunidad que tenían para eliminar la reforma.
Ahora van por los juicios de amparo y una controversia constitucional que existe y solicitud en términos del artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que tiene la Corte pendiente de resolución.
La jueza afirmó que la resistencia de los trabajadores sigue y esperan que las suspensiones de amparo que no se han cumplido lleguen a la Suprema Corte para que resuelvan, pues van a agotar todos los recursos legales.
Adicional a lo anterior, un grupo de los empleados del Juzgado Cuarto tendrán foros de diálogo con los estudiantes de diversas universidades para que conozcan de lo que trata la reforma y sus efectos.