El 'Buen Fin' vs 'Black Friday': hasta 70% en comercio local

Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, comercios fronterizos buscan competir con el Black Friday y fortalecer la economía.

Desde que se creó la estrategia comercial del Buen Fin en 2011, como una iniciativa del gobierno en alianza con empresas privadas, su objetivo ha sido fomentar el consumo interno y fortalecer la economía en todo el país.

Sin embargo, en la frontera, ante la creciente competencia del “Black Friday” o “Viernes Negro”, comerciantes y empresarios están innovando para retener esos recursos dentro del país.

Estrategias. El empresario mueblero Guillermo Sánchez Garza sostuvo que no se trata tanto de que estos dos eventos comerciales se “equiparen”, sino de que representan una oportunidad para los consumidores de la frontera. “Lo que buscamos es que se consuman los productos locales y todos los artículos que se ofrecen, tanto en tiendas físicas como en línea.
“No se trata de competir, pero puedo decirte que aquí se ofrecen los mismos productos y con más descuentos que en Estados Unidos”. Sánchez Garza hizo énfasis en el tema del consumo local y, en ese sentido, exhortó a cumplir con las estrategias para captar la mayor cantidad posible de recursos.

Ventajas. Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, precisó que el Buen Fin es una temporada de ofertas que, desde hace años, se ha vuelto común en las tiendas de la frontera, convirtiéndose en una buena oportunidad para comprar regalos navideños. 
Indicó que el comercio local tiene una ventaja por la paridad del dólar, que casi llega a los 20 pesos.
Muchos afiliados a la Cámara y empresarios han anunciado su interés en participar este año, con ofertas que van del 10 al 70 por ciento. En Piedras Negras se pueden conseguir los mismos productos que en Eagle Pass; además, esto ayuda a que el dinero se quede en la ciudad. El llamado “Viernes Negro” se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre, mientras que el Buen Fin está programado del 15 al 18 de noviembre de 2024. 
La versión mexicana ofrece una combinación de descuentos en productos y promociones como meses sin intereses, y abarca tanto tiendas físicas como en línea.

A aprovechar. Por su parte, el economista René Ramírez Villarreal defendió la idea del consumo local porque revitaliza la economía de la ciudad. 
“Es dinero circulante que mantiene activa a Piedras Negras. “Además, es una muy buena oportunidad para reactivar el comercio fronterizo”.

ver en sitio completo: El 'Buen Fin' vs 'Black Friday': hasta 70% en comercio local