Manolo entrega 400 mdp en infraestructura educativa

Villa Unión entregó en la escuela primaria Manuel Acuña, beneficiará a 160 alumnos.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó en un evento celebrado en la escuela primaria Manuel Acuña de Villa Unión, la entrega de una nueva techumbre como parte del programa de infraestructura educativa.

En su intervención, el gobernador subrayó que este proyecto cierra un ciclo exitoso dentro de los esfuerzos de su administración para mejorar la infraestructura educativa en todo el estado, con una inversión total de 400 millones de pesos. Esta cifra se destina a una serie de obras que han beneficiado a 570 planteles educativos, impactando positivamente a unos 120,000 alumnos de diferentes regiones de Coahuila.

Esfuerzo. "Hoy no solamente venimos a hacer entrega de esta techumbre aquí, en Villa Unión, sino que desde esta comunidad estamos cerrando el gran programa de infraestructura educativa 2024, donde en todo el estado, a través del programa Impulso Educativo, se invirtieron 400 millones de pesos", mencionó el gobernador, resaltando el esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de los espacios educativos en la entidad.

Mejoras. La techumbre entregada en la escuela primaria Manuel Acuña beneficiará directamente a 160 alumnos y alumnas y forma parte de una serie de mejoras implementadas en escuelas de todo el estado. Manolo Jiménez reafirmó que la educación es una de las herramientas más poderosas para el futuro de los coahuilenses y se comprometió a seguir trabajando para garantizar mejores condiciones de enseñanza.
"Las niñas, niños, jóvenes y adolescentes son quienes nos inspiran a seguir trabajando, porque son el presente y el futuro de Coahuila. En nuestra administración, la educación es una prioridad porque creemos que es el camino para que los coahuilenses puedan prosperar", afirmó el gobernador.

Proyectos. En su discurso, también destacó que, al inicio de su administración, se lanzaron varios proyectos y programas dentro del plan de infraestructura educativa, que se están cumpliendo de manera puntual este mes de noviembre.Entre los proyectos mencionados, el gobernador señaló la entrega de uniformes escolares, útiles escolares y libros de texto en las zonas rurales del estado, así como el impulso a las becas educativas, que han permitido apoyar y fortalecer la educación en Coahuila.
Manolo Jiménez subrayó que la mejora de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de programas de apoyo para estudiantes seguirán siendo una de las principales prioridades en su gobierno.
Con estas acciones, busca garantizar que las nuevas generaciones de coahuilenses tengan acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial. El gobernador también destacó que este tipo de obras no solo buscan mejorar las condiciones físicas de las escuelas, sino también contribuir al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes. Con estas inversiones, se espera que los jóvenes cuenten con espacios adecuados para su formación académica y personal, promoviendo un ambiente más seguro y propicio para el aprendizaje. Manolo Jiménez finalizó su intervención asegurando que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y las comunidades para identificar y atender las necesidades educativas en todo Coahuila.

ver en sitio completo: Manolo entrega 400 mdp en infraestructura educativa