Análisis a Tiempo... la guillotina

No es la primera vez que resuena por  los pasillos de la presidencia municipal de Monclova un posible recorte de personal e incluso  se habla  de  directores, pero como dicen  aquí en mi rancho, (Del dicho al  hecho hay mucho trecho) y es justamente lo que en realidad  está sucediendo en el Ayuntamiento.

Y es que por mucho que quieren inventar cosas y algunos  se  aferren a que se corran a ciertos directores municipales, quizá por asuntos personales, lo cierto es que no va a suceder nada de eso.

A menos de dos  meses de terminar la administración, difícilmente se daría de baja a alguien y más de uno coincide en que en  estos momentos el alcalde Mario Dávila  está más concentrado en el trabajo de entrega-recepción que andar buscando a quien dar de baja.

Quienes lograron llegar hasta esta fecha, serán los mismos que se  despidan el  31  de diciembre para pasar la estafeta a la nueva  administración.

La misma película.
Nuestra amiga y reportera de Saltillo Penélope Cueto nos escribe una nueva luz de esperanza para la región centro basada en otro presunto parque industrial que podría instalarse en esta ciudad  para albergar a nuevas empresas que puedan generar nuevas fuentes de empleo que para ser honesto, hacen mucha falta en nuestra región centro desierto.

Se trata del grupo Amistad, donde su presidente, Jesús María Ramón Aguirre, cede una entrevista a nuestra corresponsal  en la capital del estado en la que informa que en 90 días comenzará la construcción de dicho parque sobre la carretera que conecta la región centro con la carbonífera.

La capacidad  de empresas que podría albergar, se habla de 50, pero  para ser honestos, ya no se cree mucho en ese tipo de proyectos, considerando que dos de ellos han quedado completamente en el aire.

No dudamos de la capacidad de  mano de obra  que se tiene en esta región y que por  supuesto que es bastante calificada, tampoco dudamos que la intensión es que se construya dicho parque en Monclova porque no deja de ser una visión empresarial; sin embargo, en lo que sí dudamos es en  que en realidad  se ejecute, en que sean los propios funcionarios estatales los que no permitan  que se lleve a cabo y terminen llevándose importantes proyectos como este a otra región.

Pero si hablamos  de la región sureste, podemos decir fácilmente que ya no les cabe ni una empresa más. Abarrotaron su enorme parque industrial y llenaron a Ramos Arizpe de empresas por todos lados, que lo que sobra por aquella  región es trabajo.

Victoria cantada.
Dicen los que le saben al asunto  de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, que quien se quedará como Fiscal es Federico Fernández Montañez y a pesar  de que faltan 20 días  para que se  dé a conocer oficialmente quien quedará como fiscal ya se habla  de quien podría  ser el delegado de la fiscalía en la región centro mencionando a José Luis Chapa; sin embargo, a esto aún le falta aunque sea un secreto a voces el resultado, ya que también juegan los demás que se registraron aunque los califiquen como relleno.

ver en sitio completo: Análisis a Tiempo... la guillotina